[ad_1]
La Hexagon Cup de pádel ya conoce a sus seis parejas finalistas y también al ganador global de la competición, que no es otro que el AD/vantage Team del que es propietario Andy Murray. Así lo dice la clasificación global, en la que se suman los logros conseguidos durante todas las parejas en cada una de las categorías. Y es que matemáticamente, antes de la disputa de las finales, ya hay campeón.
Sin embargo, el domingo pondrá el broche de oro a una semana diferente e innovadora, con mucho pádel y con unas finales cargadas de reencuentros entre miembros tanto de parejas actuales en el circuito. Los últimos en lograr el pase fueron Di Nenno y Tello, encargados de poner la ‘puntilla’ al triunfo general de su equipo derrotando a Juan Martín Díaz, que se despidió de Madrid, y Momo González, del Hexagon Team (7-6, 4-6 y 10-1).
Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, del Rafa Nadal Academy Team, se llevaron una batalla tremenda ante Agustín Tapia y Jon Sanz, del RL9 Team, que hicieron pagar cara su irregularidad durante un partido que compitieron hasta el final (6-4, 2-6 y 10-5). De esta forma, la pareja ganadora de dos títulos World Padel Tour en 2022 alargó sus buenas sensaciones desde el inicio y peleará por el triunfo definitivo.
Remontadón de Delfi y Sofía en el femenino
La gran final femenina, que se disputará no antes de las 15:30 horas del domingo, medirá a Delfi Brea y Sofía Araujo, del AD/vantage Team, y a Alejandra Salazar y Tamara Icardo, del Hexagon Team.
La argentina y la portuguesa fueron las primeras en confirmar su clasificación levantando un partido que se les puso prácticamente imposible ante Paula Josemaría y Alejandra Alonso, del ElevenEleven Team USA. Brea y Araujo llegaron a ir 2-6 y 0-4 abajo, pero tras un ejercicio de supervivencia brutal lograron decantar la balanza de su lado y se lo acabaron llevando por 2-6, 6-4 y 10-6.
Por su parte, la nueva dupla española para la temporada 2024 confirmó su gran crecimiento tras un estreno lleno de dudas tumbando a Bea González y Claudia Fernández, del Team Bella Puerto Rico, con un ajustado 7-5 y 6-3 que les deja a un paso del título.
La Next Gen, entre ElevenEleven Team USA y RL9 Team
Las primeras semifinales del sábado fueron las de categoría Next Gen, ya en la pista central del Madrid Arena y donde el RL9 Team de Robert Lewandowski fue el primer equipo en sacar su billete a la final.
David Gala y Enzo Jensen se llevaron un partido loco en el supertiebreak, con remontada incluida, por 3-6, 6-1 y 10-5 ante Dani Santigosa y Guillermo Collado, de la Rafa Nadal Academy. Después serían Álex Chozas y Emilio Chamero, del ElevenEleven Team USA, los que sacarían adelante su partido ante Pablo García y Pol Hernández, del AD/vantage, y también en el desempate: 6-1, 6-7 y 10-6.
Este domingo, a partir de las 13:30 en el Madrid Arena, ambos equipos pelearán por el primer triunfo Next Gen de la historia de la Hexagon Cup.
[ad_2]
Source
Leave a Reply